ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROYECTO HUMANÍSTICO


Filosofía, democracia, educación – Arjé o Raíz común



MANIFIESTO que...

Yo soy el único responsable de mi futuro. No voy a depender de los demás, yo soy el único responsable de la decisiones que tomo y tomare en un futuro.Soy el 100% responsable de mis acciones, esto quiere decir, que seré  capaz de responder correctamente muchas de las situaciones negativas que llegaran en un futuro y seguiré adelante.

Aprovechare al máximo mis estudios. Aprovechare al máximo el sacrificio que mis padres han hecho por mi. Para en un futuro ser alguien, tener una profesión y así honrarlos por su sacrificio.El estudio es el unico legado valioso que tus padres puden dejarte,

Prosperare en mi trabajo. Seré la cabeza del hogar, por lo que seré responsable en mi trabajo, trabajare al máximo.Inculcare valores a mis hijos, como mis padres lo hicieron conmigo, para que sean alguien en la vida. 
Ayudare a los demás. Siempre que este a mi alcance, ayudare a los que mas lo necesitan.













Se puede innovar en la justicia?




























































Lluvia de ideas
1.- La meditación es el proceso en el cual la persona se hace consiente de lo que sucede en su alrededor.
2.- El mindfulness era un proceso que solo lo practicaban en el budismo, pero actualmente se está utilizando en la psicoterapia
3.- Hay 5 componentes: Atención al momento presente (Atención a lo que sucede en el momento actual y no en el pasado), apertura a la experiencia (Observar la experiencia como si fuera la primera vez), aceptación (Hay que aceptar lo que el destino nos trae), dejar pasar (Soltar algo que apreciamos para poder avanzar), intención (Hay que tener un propósito para perseguirlo).
4.- La psicoterapia es el proceso en el cual uno atrae a la confianza de uno mismo y también a base de la meditación se empieza a razonar de lo que sucede en el entorno.
5.- Existen varios tipos de terapias que tienen en común su propósito que es el dejar el pasado y encontrarse al su propio presente mediante la meditación.
6.- Existen varias aplicaciones clínicas que se basan en el estrés, trastornos de ánimo, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias, trastornos de conducta alimenticia, etc.





 



Comentarios

Entradas populares